martes, 24 de julio de 2012

Comunicado de Radio Minera


¿Nos hacemos un audiotuit?

¿Y una playlist?


Hola!!

Gracias bien gordas en primer lugar a tod@s los que estáis y habéis estado ahí, al otro lado del altavoz de la Radio Minera.
Como diría alguno: "sin vosotros esto no hubiera posible". Pero no es verdad: ¡sí hubiera sido posible!
Cierto que no habría tenido tanto o el mismo sentido sentido, ni habría sido tan acogedor, y ni mucho menos habría sido tan divertido.
Pero amig@, sabíamos que sí ibas a estar ahí y que estás ahí. Formado parte de una columna de inquebrantable y total apoyo para los mineros, tomando buena nota, hasta casi aprender de carrerilla, de su dignidad y su valor para defender lo suyo que es, ante todo, dignidad laboral y social y valor ciudadano y vital.
Sabemos que seguirás formando parte de esta columna y sabes, no tienes la menor duda que ellos, los mineros, también en Radio Minera, siempre irán delante abriendo marcha.

Y como el camino será largo, y aunque no lo fuera aquí seguiremos, queremos, además de tu compañía en la marcha, queremos también tu voz, tu sentir, tu información, tu opinión, tu participación... ¡¡Queremos que tú también hagas Radio Minera!!

Dos son las fórmulas: audiotuit playlist.

El audiotuit es una pequeña grabación con una extensión no de "140 caracteres", porque hablados ("esto es una prueba para leer y saber cuánto tiempo hablando son 140 caracteres que parecen pocos pero sale una frase bien bien densa y larga") son algo menos de 10 segundos, sino de los caracteres que necesites para llenar como máximo maximísimo 30 segundos. La grabación la puedes hacer desde tu ordenador o en las notas de audio de tu móvil y enviárnosla por correo electrónico a este buzón: lamarchanegra@gmail.com
Todos los audiotuits se emitirán en los programas de Radio Minera o en un programa especial. Y por supuesto tu decides si quieres que demos tu nombre o tu twitter.

La playlist la crearemos con las propuestas que tú nos envíes en plan "peticiones del oyente", o incluso si lo prefieres con las canciones que tú mismo nos envíes en formato mp3. En buzón tanto para escritos como para audios es también lamarchanegra@gmail.com
Las canciones que tú elijas formarán parte de la banda sonora de los programas de Radio Minera o de un programa especial.


Ahora ya te toca a ti.

A cuidarse!!






El documento-acuerdo entregado al gobierno; todavía no hay respuesta!!

Hola!!

Seis días hace hoy que se entregó en el Ministerio de Industria este preacuerdo alcanzado por "patronal" y sindicatos, Corcubión y CCOO y UGT, con el objetivo de desbloquear la situación. Aún no hay respuesta. Hoy mismo han dicho que la habrá y que esa respuesta será por escrito. Es decir: aún no hay respuesta.

Posiblemente ha podido llegarte algo de información, y lo mismo te suena alguno de los "estribillos". Aquí está el documento original completo.

Suerte!!

http://www.industria.ccoo.es/comunes/recursos/27/1387405-Accede_al_acuerdo_firmado_entre_sindicatos_y_Carbunion.pdf


sábado, 21 de julio de 2012

La noche en que todo empezó a cambiar

Hola!!
Mineros de la Marcha Negra han vuelto a Madrid y hemos estado con ellos tal y como escucharás en el próximo programa de la Radio Minera. Entre tanto te invito a ver este fantástico video del gran Marcos Martínez (http://www.reminedoc.com/) sobre la Marcha Nocturna de aquella noche en que Madrid se hizo minera y en la que empezó a cambiar todo.
Salud!!

viernes, 13 de julio de 2012

Mis mineros, mi gente (también los no fotografiados, por supuesto)

Millones de gracias a todos, los que aquí están y los que no. Inolvidables lecciones, inolvidables momentos, ¡¡inolvidables tod@s por siempre!!