lunes, 4 de febrero de 2013

Radio Minera: entrevista con Juan Carlos A, Liébana, secretario de política industrial de CCOO

Hola!!

"Este es el peor momento para la minería y si no se pone remedio inmediato la situación no tendrá retorno".

"En el corto plazo este sector no tiene futuro con las políticas de este gobierno que está en una cruzada brutal contra el sector del carbón"

"Los mineros siempre hemos conseguido hitos importantes y éste no será el último".

"Que el gobierno nos convoque por separado no demuestra voluntad de acuerdos. Queremos que de inmediato se dé salida a las ayudas y se convoque la mesa del carbón".

"Se verán movilizaciones en función de la reunión del día 5 con el secretario de estado de energía. La tensión y la incertidumbre son enormes".

"Hay modelos empresariales que habría que apartar. Es inaceptable que se quieran imponer reducciones salariales del 50% y al tiempo aumento de la jornada laboral, y más que se diga que si no se aceptan esas condiciones habrá expedientes de extinción masivos. En grupo Alonso se plantean la extinción de hasta 700 puestos de trabajo".

"El carbón de importación, de Sudáfrica o Colombia, no es apenas más barato que el autóctono y se produce con explotación laboral".


Ir a descargar

1 comentario:

  1. Respecto a la minería. Hay muchos aspectos para investigar y reflexionar para formular una opinion constructiva, aqui por ejemplo podran encontrar muchos articulos sobre la mineria en San Juan: http://mineriasanjuan.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar