martes, 5 de marzo de 2013

Asturias: situación de incertidumbre crítica

Hola!!

Último programa-balance de la Ruta del Carbón: las etapas asturianas. El titular sería “situación de incertidumbre crítica” porque la minería asturiana es consciente (y temerosa) de que lo que está ocurriendo en León pueda ser el ensayo de lo que sucederá en Asturias.

Ojalá ni lo uno ni lo otro se cumple, ojalá sirva para bien la reunión de este jueves 7 entre el secretario de estado de energía y las centrales sindicales.

Mientras eso sucede, o no, hoy te ofrecemos este programa-resumen de cuanto sentimos, vivimos, escuchamos y compartidos en Asturias: en Ciaño/La Felguera, San Martín del Rey Aurelio/El Entrego y Turón.

Recordaremos los testimonios más emotivos y más significativos de mineros, dirigentes sindicales, dirigentes políticos, músicos, escritores, periodistas… y, además, en formato “especiales”, las Mujeres del Carbón y dos históricos de la lucha minera con los que haremos memoria: Anita Sirgo e Ignacio Peón, torturados, encarcelados y deportados por luchar incansablemente por la minería y por la dignidad.

Merece sin lugar a dudas recordar lo más selecto de lo que se dijo, por unos y por otros, e incluso guardarlo en el caso de la memoria histórica.

Gracias a todos ellos y ¡mucha suerte!

¡¡GRACIAS!! también a todos los que creísteis en este proyecto y colaborasteis económicamente para llevarlo adelante. No olvidéis que esto no ha hecho más que empezar porque la Radio Minera seguirá informando puntualmente y volverá, sin duda, a los territorios mineros.

Y gracias, por supuesto, y también EN MAYÚSCULAS, a todos los que nos habéis seguido y nos seguís.

Radio Minera, dando voz a quienes otros no quieren dársela.

Radio Minera, otra radio es posible.


Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario